A continuación se describe una colección de juegos que se pueden llevar a cabo para los distintos ciclos educativos, así como una recopilación de actividades clasificadas por contenidos propios del área de Educación Física.

miércoles, 1 de junio de 2016

EXPRECIÓN CORPORAL

    Este contenido suele necesitar un espacio cubierto por lo que el aula se convierte, si no hay gimnasio, en una alternativa:
  • Bailes. Si el contexto en el que está ubicada el aula nos permite poner música, las posibilidades de desarrollar actividades prácticas se multiplican. Podemos evolucionar desde el aeróbic hasta las danzas del mundo, deteniéndonos en el baile folklórico de nuestra Comunidad Autónoma. Con la misma música y por grupos podemos proponer a los alumnos que preparen una coreografía.
  • Ritmo. La música o instrumentos de percusión nos sirven de medio para realizar numerosas actividades de ritmo. También con música podemos jugar al popular juego de la escoba con la variante de hacerlo con sillas, colocando una silla menos de los alumnos que estén participando.
  • Dramatizaciones. Otro aspecto que se trabaja en expresión corporal son las representaciones que se pueden realizar en el aula. Desde cuentos infantiles hasta modestas obras de teatro.
  • Juegos de mímica. Existen numerosos juegos de mímica aplicables en el aula como “las películas”, “espejo”, “adivina quién soy”, etc. También es posible utilizar cuerdas grandes o sábanas para realizar juegos cooperativos por grupos explorando el espacio, creando figuras, etc.

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