-
Relajación y respiración. Los ejercicios de relajación y de respiración precisan un espacio cubierto y tranquilo, por lo que el aula se convierte en un espacio adecuado.
-
Cuentos motores. La transición de infantil a primaria en educación física ha de tener un protagonismo especial el cuento motor.
-
Juegos de construcción. Con materiales que existen en el mercado o con otros elaborados por nosotros, podemos proponer a los alumnos que desarrollen su imaginación de forma individual o por grupos.
-
Actividades de coordinación. Existen muchos ejercicios de coordinación sobre el terreno realizables en el aula. Por ejemplo, mover los pies de delante atrás mientras las manos lo hacen lateralmente o los pies laterales y las manos de delante atrás. Girar un brazo en un sentido y el otro en sentido contrario. Girar un pie en un sentido y el brazo en el contrario. Golpear la cabeza con una mano y dar giros en el pecho con la otra. Etc.
-
Habilidades básicas. Es posible realizar algunas actividades de saltos, giros, desplazamientos y equilibrios. También algunos lanzamientos y recepciones con material adecuado como pelotas de goma espuma que no hacen ruido ni daño por lo que se podrían utilizar en el aula.
-
Juego del enredo. Consiste en dibujar en el suelo (en papel o colchonetas) las siluetas de manos y pies para que los niños se desplacen por ese espacio apoyando con esa parte del cuerpo sólo donde esté dibujada.
-
Globos o goma espuma. Es un material económico, nada peligroso y que facilita el diseño de numerosos juegos.
A continuación se describe una colección de juegos que se pueden llevar a cabo para los distintos ciclos educativos, así como una recopilación de actividades clasificadas por contenidos propios del área de Educación Física.
miércoles, 1 de junio de 2016
Educación Física de Base y Psicomotricidad
Entre las posibilidades que presentan estos importantes contenidos para
desarrollarse en el aula destacamos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario